Loading

Cargando

Noticias

Ministro del Ambiente destaca oportunidades del Perú para desarrollar nuevos modelos de negocio basados en la naturaleza

Imagen del Post

Fecha: 11 , Dec del 2020

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, se presentó hoy ante la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso del República para dar cuenta del compromiso climático del Perú hacia el año 2050 en el marco del Acuerdo de París.

En ese contexto, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) dijo que estamos en proceso de actualizar nuestras contribuciones nacionalmente determinadas (NDC) como parte de los compromisos asumidos en el Acuerdo de París. En esa línea, dijo que, si bien somos un país casi marginal en términos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel global, el enfoque nacional se concentrará en adoptar medidas en adaptación, pero también se incorporarán importantes medidas de mitigación.

Añadió que el Perú tiene muchas oportunidades de financiamiento y para desarrollar nuevos modelos de negocio que tomen en cuenta la preservación de la naturaleza, en concordancia con las tendencias internacionales. “Eso debe ser aprovechado en una coyuntura como la actual, donde se requiere reactivar la economía afectada por la pandemia de la COVID-19”, acotó. 

También indicó que el Minam impulsará las transformaciones necesarias para lograr un escenario de carbononeutralidad desde cuatro líneas prioritarias: apostar por la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular y las soluciones basadas en la naturaleza. Esta última busca la conservación y el manejo sostenible de los ecosistemas forestales en el ámbito amazónico. 

“De esas cuatro líneas de trabajo, se obtendrá una nueva meta para reducir nuestras emisiones nacionales y aumentar nuestra resiliencia para responder a los retos que implica el cambio climático hacia el año 2050”, enfatizó.

Beneficios económicos 

Según el titular del Minam, apostar por la descarbonización en el Perú permitiría vislumbrar un panorama alentador hacia el 2050 y generar hasta US$ 170 mil millones en términos de beneficios económicos, considerando los nuevos empleos e industrias que se generarían durante este proceso.



Noticias Destacadas

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

ENTÉRATE AQUÍ

Catálogo de Eco y Bionegocios