Noticias y eventos

COVID-19 en Perú: protectores faciales serían de uso obligatorio para prevenir contagios

COVID-19 en Perú: protectores faciales serían de uso obligatorio para prevenir contagios

Fecha: 10, Jun 2020

El País entrará a una nueva etapa a partir del 1 de julio debido a la pandemia del COVID-19. El último viernes, el Ejecutivo dispuso que el aislamiento social obligatorio (cuarentena) –que se venía cumpliendo desde el 15 de marzo a nivel nacional- solo se mantendrá en 7 regiones del país, en donde la ola de contagios aún no disminuye.

Como medida de prevención para evitar que las personas, que a partir de 1 de julio podrán salir a las calles, contraigan el virus y la situación empeore, el ministro de Defensa, Walter Martos anunció que entró en evaluación el uso obligatorio de protectores faciales para todos los peruanos que circulen en la vía pública.

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, señaló el titular de Defensa.

Cabe recordar que en estas regiones la cuarentena se seguirá cumpliendo tal y como la conocemos: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En tanto, el toque de queda nacional irá a partir del 1 de julio, desde las 10:00 p.m. hasta las 4 a.m., mientras que en los departamentos mencionados irá de 8:00 p.m. a 4 a.m.

Emprendimiento peruano elabora protectores faciales con material reciclable

Buena iniciativa contra el covid-19. Frente al desabastecimiento de Equipos de Protección Personal para el personal médico, diversos emprendimientos nacionales han enfocado sus productos en la prevención del contagio del covid-19, para mitigar su impacto en nuestro país.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Destacadas

“Empresas que conservan, ciudadanos que actúan”

¿Cómo puedo participar?

Catálogo de Eco y Bionegocios

Postulación

Paso 1 - Creación de una cuenta

¡Hola! El proceso de postulación consta de tres pasos. El primer paso es llenar unos datos básicos que te permitirán crear tu cuenta.

Las preguntas con (*) son obligatorias.
Consulta tu RUC (persona natural o jurídica)
RUC*
Nombre comercial*
Nombre o Razón Social*
Persona de contacto*
Correo electrónico*
Teléfono celular*
Contraseña*
Clave de 6 caracteres, al menos una mayúscula, un número
Confirmar Contraseña*

Iniciar sesión